Somos una empresa de tradición familiar que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la industria y fabricación de muebles metálicos y de madera. Hoy, somos grandes fabricantes que diseñan y producen para plataformas comercializadoras en el país, así como exportamos a las Antillas holandesas (Aruba, Curazao y Bonaire).

1992

Nacimos en 1992 bajo el nombre e MANUFACTURAS JM, como muestra de emprendimiento de nuestro fundador Jaime Martínez. Enfocados en el mercado de muebles metálicos para el hogar con accesorios en vidrio y madera.

2000

En el año 2000 crecimos y organizamos los procesos de fabricación de la producción y fue así como consolidamos la línea de tapicería y el área de ebanistería. La primera bajo el trabajo de un grupo de tapiceros y en la segunda donde se elaboraban las estructuras de los muebles y los complementos de las salas, como mesas de centro y consolas.

2004

En 2004 se crea DISEÑOS Y MUEBLES LTDA.

2005

En 2005 nos trasladamos y expandimos nuestro negocio que prospera a pasos agigantados gracias al empeño y empuje de sus fundadores junto a un equipo humano capacitado.

2007

En 2007 DISEÑOS Y MUEBLES LTDA se transforma en S.A., fortaleciéndonos cada vez más a través de procedimientos productivos formalizados y estructurados en aras del crecimiento organizacional.

2013

En el 2013 nos trasladamos a nuestra actual sede, una fábrica que cuenta con procesos estandarizados, personal calificado y altos indices en calidad y seguridad; convirtiéndonos en una empresa consolidada, estructurada, organizada, con estándares de calidad, seguridad y con alta proyección de crecimiento y penetración al mercado internacional.

2014

En el 2014 después de nuestro proceso evolutivo de 24 años pasando de ser un taller a una gran fábrica, contamos con reconocimiento y prestigio en la industria de muebles gracias a nuestros productos de excelente calidad que marcan la diferencia en el mercado. El comedor Luca, de la línea de madera, y la sala modular Conny, de la línea de tapizado, son los más exitosos en la actualidad.